¡Hola a todos!
Los últimos meses de producción del corto fueron frenéticos, así que no tuve tiempo de actualizar. La Semana Santa consistió en un encierro de un mínimo de 8 horas al día de fabricación de escenarios, marionetas, caras, etc. salpicados por dos cortas salidas a ver a los abuelos. Después, ultimando escenografía, piezas y haciendo retoques tampoco tuve descanso hasta que comencé a grabar. La grabación es un tema a parte, pues era de los primeros en entrar a la facultad y la última en irme, a eso de las 23h, incluyendo fines de semana. El larguísimo pasillo blanco de la facultad da mucho miedo de noche; solitario, silencioso y con la única y temblorosa iluminación de las luces de emergencia.
Para la postproducción no tuve el tiempo suficiente de añadir efectos a la imagen; como la luz de las velas, o eliminar las rayas que parte la cara de mis marionetas; cómo no, fotograma a fotograma y con esta manita. Y menos mal, pues si no creo que podría haber perdido los ojos. Cinco horas delante del ordenador en el trabajo por las mañanas y el resto de las clases y tiempo en casa montando el cortometraje, más mi montaje personal de otro corto de 17 min y el diseño de los menús de DVD, material adicional, etc... No sabéis lo mucho que me costaba enfocar y lo poco que ayudaban gafas o lentillas.
Con las intención de no martirizarme de nuevo, que es tiempo de vacaciones, os dejo con parte de la biblia de imágenes del proceso y el enlace a Vimeo del corto completo. Espero que os guste y prometo añadir los efectos que quería en los próximos meses. ¡Salud!
Haz clic en el enlace para acceder a La Ajorca de Oro: http://vimeo.com/43137284