domingo, 26 de febrero de 2012

Vestuario

Estas son las pruebas de vestuario de Pedro en cuanto a diseño y colores.

Primero me dediqué a hacer diseños inspirados en atuendos del siglo XV y XVI olvidándome de la capa, pues pensé que sería una pieza completamente independiente del resto de prendas, pero luego encontré una especie de jubón (chaleco) largo del siglo XVII que me hizo pensar en diseñar la capa-jubón (chaleco y capa todo en una pieza).



Tras varias pruebas, estos son los diseños de vestuario con capa-jubón que más me han gustado. Veréis que la capa cae pero no se ve ningún enganche ni nada parecido alrededor del cuello, eso es porque la capa sale desde las mangas y los hombros (modelo 1). Podría incluso hacer que la capucha de la capa naciera directamente del cuello del jubón en lugar de hacerlo desde los hombros si la apariencia resulta muy extraña. En algunos diseños la parte de la capa que nace de las mangas está cortada, separada del resto de la capa, dejando una especie de capa-mangas (modelo 2 y 3). El diseño central (modelo 2) puede resultar un poco difícil de entender porque es irregular: el brazo derecho tiene una capa-manga y el izquierdo está completamente cubierto por una capa que se anuda bajo el brazo derecho. Las capas del siglo XVII se solían anudar bajo un brazo para dejar éste libre para usar la espada y ocultar el arma y las intenciones del brazo contrario. Es una pieza más fantasiosa, pero más original.


Finalmente he aplicado distintas gamas de colores a las prendas. Las que más me convencen son las gamas de rojos o rojos y verdes, pero me gustaría tener vuestra opinión. Si os gusta una gama concreta en otro modelo, indicádmelo también; no las he ido trabajando de forma concreta para cada uno de los modelos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario