martes, 6 de marzo de 2012

Atrezzo

Diseños de algunos elementos de atrezzo.

Como elementos que portará la escultura de la Virgen encontramos la pulsera de oro y piedras preciosas, muy sencilla y fácil de reconocer; y una corona. La corona fue un elemento que surgió en los primeros diseños de la cabecera en siluetas que finalmente descarté. Para la versión en stop-motion me resulta muy atractiva, así que la he retomado. Se trata de un dragón cuyas alas son los nervios y el terciopelo típico de las coronas. La cola sale retorcida por detrás conformando la cruz.

La espada de Pedro también es un elemento importante en la estética del personaje. Igual que la vestimenta, la espada intenta parecerse a las espadas híbridas que surgieron a caballo entre el renacimiento y el barroco. Surgieron las espadas llamadas "bastardas" tenían una hoja ya más delgada y ligera, un poco más cortas que las espadas de mano y media del S.VX, pero no tenían lazos. Las espadas de "punta y corte" son las primeras espadas con aros y lazos sólo para ser usadas con una mano, evolucionando luego en las "roperas", delgadas, rápidas, seguras y sofisticadas.

Las espadas diseñadas para Pedro son como espadas bastardas a las que he añadico algunos aros o lazos, pero se pueden utilizar tanto a dos manos como sólo con una mano. Además, la funda de la espada llevará unas correas que se acoplan al cinturón de Pedro y una punta metálica.



Las esculturas no son atrezzo en sí sino personajes, pero voy a incluir unos pocos diseños también. Fimalmente me quedaré con las esculturas del obispo, la pareja de nobles y el militar; reproduciéndolas en un molde con una colada de bres marmolado o porcelana para que tengan aspecto pétreo sin tener que pintarlas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario